viernes, 21 de septiembre de 2007

Poemas y Pensamientos


Reflexiones y Poemas







Es la vida...Ella te devuelve todo lo que dices o haces...
Nuestra vida es simplemente un reflejo de nuestras acciones. Si deseas más amor en el mundo, crea más amor a tu alrededor. Si deseas felicidad, da felicidad a los que te rodean. Si quieres una sonrisa el en alma, da una sonrisa al alma a los que conoces. Esta relación se aplica a todos los aspectos de la vida. La vida te dará de regreso, exactamente aquello que tu le has dado. Tú vida no es coincidencia, es un reflejo de ti.



UNA SONRISA:

Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho. Enriquece a quienes la reciben, sin empobrecer a quienes la dan. No dura más que un instante, pero su recuerdo a veces es eterno. Nadie es demasiado rico para prescindir de ella. Nadie es demasiado pobre para no merecerla. Da felicidad en el hogar y apoyo en el trabajo. Es el símbolo de la amistad. Una sonrisa da reposo al cansado. Anima a los más deprimidos. No se puede comprar, ni prestar, ni robar, pues es una cosa que no tiene valor, hasta el momento en que se da. Y si alguna vez se tropieza con alguien que no sabe dar una sonrisa más, sea generoso, dele la suya.Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa como el que no puede dársela a los demás.


Autor: Gandhi


CAIDA:


No importa cuantas veces caiste, si cada vez te volviste a levantar,el exito en la vida no consiste en la prisa de correr, si no, en llegar.No importa si perdiste una partida, acepta que ganaste en experiencia,
la lucha de la carrera de la vida no es de rapidez, si no, de resistencia.No importa donde,como,ni por que, en medio del error cometido ten la grandeza de decir ..ME EQUIVOQUE! y si caiste estando a punto de llegar
¡TEN EL VALOR DE VOLVERTE A LEVANTAR!




TIENES DERECHOS Y DEBERES


Tienes derecho a enfadarte, pero no debes pisotear la dignidad del otro.Tienes derecho a sentir celos del triunfo de los demás, pero no debes desearles mal.Tienes derecho a caer, pero no debes quedarte tirado.Tienes derecho a fracasar, pero no debes sentirte derrotado.Tienes derecho a equivocarte, pero no debes sentir lastima de ti mismo.Tienes derecho a regañar a tus hijos, pero no debes romper sus ilusiones.Tienes derecho a tener un mal día, pero no debes permitir que se convierta en costumbre.Tienes derecho a tomar una mala decisión, pero no debes quedarte estacionado en ese momento.Tienes derecho a ser feliz, pero no debes olvidar ser agradecido.Tienes derecho a pensar en el futuro, pero no debes olvidar el presente.Tienes derecho a buscar tu superación, pero no debes olvidar tus valores.Tienes derecho a triunfar, pero no debes ser a costa de otros.Tienes derecho a inventar, pero no debes olvidar a Dios.Tienes derecho a vivir en paz, pero no debes confundir ese derecho con ser mediocre o conformista.Tienes derecho a vivir en la opulencia, pero no debes olvidar compartir con los menos afortunados.Tienes derecho a desanimarte, pero no debes perder la esperanza.Tienes derecho a la justicia, pero no debes confundirla con la venganza.Tienes derecho a un mañana mejor, pero no debes cimentarlo en un hoy fraudulento.Tienes derecho a ser positivo, pero no debes ser arrogante.


TIENES DERECHO A VIVIR DERECHO Y DEBERES QUE SON TU DEBER.




LA FELICIDAD


La felicidad no depende de lo que pasa a nuestro alrededor... sino de lo que pasa dentro de nosotros.
La felicidad se mide por el espíritu con el cual nos enfrentamos a los problemas de la vida.
La felicidad... ¡es un asunto de valentía!; es tan fácil sentirse deprimido y desesperado...
La felicidad... ¡es un estado de ánimo!; no somos felices en tanto no decidamos serlo.
La felicidad... ¡no consiste en hacer siempre lo que queramos!; pero sí en querer todo lo que hagamos.
La felicidad nace de poner nuestro corazón en el trabajo... y de hacerlo con alegría y entusiasmo.
La felicidad, no tiene recetas... cada quien la cocina con el sazón de su propia meditación.
La felicidad... ¡no es una posada en el camino... sino una forma de caminar por la vida!




SON PEQUEÑOS TEXTOS, PERO DICEN MUCHO....

No hay comentarios: